domingo, 28 de diciembre de 2008

¿QUIÉN NO TUVO LA "FICHU" DEL ANCHO?


LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE COMO UN HECHO SOCIAL
Podemos encontrar diferentes formas de agresión y violencia en los diferentes ámbitos de la actividad humana. Ya sea en las relaciones personales, laborales, familiares, profesionales, políticas, comerciales, por lo tanto no debería extrañarnos su aparición también en uno de los fenómenos más característicos e importantes de la sociedad contemporánea, el deporte.
El deporte es un instrumento de desarrollo social, vinculado en forma inmediata al bienestar y la salud de la población, como también a los valores de autosuperación, lealtad en la competencia, reconocimiento del mérito, solidaridad, igualdad de oportunidades y lucha contra la discriminación.
El deporte es también una oportunidad para canalizar el esfuerzo humano hacia fines sociales útiles y su promoción contribuye con la lucha contra flagelos tales como las adicciones, proporcionando ámbitos adecuados para que la juventud aplique y ejercite sus potencialidades físicas y mentales.
TIPOS DE DEPORTES
El deporte educativo se lleva a cabo dentro del horario y en instalaciones escolares, formando parte de los contenidos de la educación física., dirigido por profesionales.
El deporte recreativo, con una finalidad de diversión y pasatiempo para sus practicantes.
El deporte competitivo, practicado de manera sistemática y organizada, a través de federaciones y clubes, buscando resultados o triunfos como objetivo final.
El deporte competitivo-espectáculo, donde esta práctica va unida a un sinnúmero de factores, ya sean económicos, políticos, sociales, que lo convierten en el centro de atención, desplazando a los anteriormente citados en cuanto a su trascendencia social, e influenciándolos en lo referido a la creación de estereotipos y transmitiendo valores discutidos en cuanto a sus ventajas e inconvenientes.Sobre éste destinaremos nuestra atención.
Este domingo tenemos el honor de contar con la visita del SR. RUBÉN "ANCHO" PEUCELLE, que va a analizar junto a BIENVENIDOS AL PARAISO, este fenómeno social de violencia en el deporte... Y deleitarnos con sus anécdotas...
Ancho de cuando anchos eran los bifes de chorizo y las brazadas de una orilla a otra de la pileta. Cuanto mucho, el mar de cinco lunas de anchura de Borges. Después, ancho era decir Rubén Peucelle. Ahora, en Olivos, donde vive, le preguntás qué pasaría si Titanes en el ring empezara hoy. Qué personaje sería, si sería el Ancho, y Peucelle, un tórax que ni Superman, las manos grandes como dos camas matrimoniales, se ríe y piensa... "¿Hoy? —dice—, hoy sería El Patovica.

Poné la pava en el fuego, llenate el mate con esa yerba cordobesa tan rica, abrí el paquete de bizcochitos de grasa, y también abrí la caja de tus recuerdos infantiles, como cuando ibas al kiosco a comprarte un chocolatín Jack y esperabas con asiendad cuál de los titanes te iba a tocar. Compartí con nosotros, y llamanos al 4798-9454 o 4793-3510.
BIENVENIDOS AL PARAISO!!!!! de los recuerdos y de las reflexiones...

No hay comentarios: